Peruanos ya no quieren abandonar su país

0
257

(Aeronoticias).- A diferencia de años anteriores las oficinas de Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior,  encargada entre otros menesteres,  de expedir los pasaportes peruanos se ven ahora casi vacías sin sus patios y pasadizos atestados  como antes por centenares de nacionales que pugnaban por salir del país en busca de otros horizontes en pos de un mejor porvenir.

“Uno de los motivos puede ser que actualmente nuestros compatriotas ya no tienen necesidad de buscar trabajo en otros países, pues el nuestro está pasando por una envidiable situación económica que ha convertido al Perú en un líder en América Latina y otra razón se puede atribuir a la gran descentralización que hemos logrado al crearse 13 jefaturas que cubren 15 provincias “ explicó a Aeronoticias el licenciado Juan Alberto Morante Gómez , Director de Pasaportes.

Morante precisó que esas jefaturas están ubicadas en Tumbes ,Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Tacna, Ilo, Puno, Cusco, Puerto Maldonado, Pucallpa e Iquitos. “Además contamos con una agencia de pasaportes en Huancayo, dedicada exclusivamente a otorgar este importante documento”, acotó.

Por otro lado manifestó que aparte de la sede central de la Dirección General de Migraciones que funciona en la cuadra 7 de la céntrica avenida España en Breña, también se cuenta con una oficina en el Ovalo Gutiérrez de Miraflores, otra en Salamanca y la más flamante instalada recientemente en el gran centro comercial Plaza Norte de Lima que funciona de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde,  con el añadido que allí funciona el sistema MAC, es decir Mejor Atención al Cliente.

Algo más  dijo : en el Aeropuerto Internacional “ Jorge Chávez” se expiden pasaportes las 24 horas del día, pero exclusivamente a pasajeros que demuestren con sus pasajes  aéreos en mano que sus pasaportes están vencidos y deben viajar con suma urgencia.

Finalmente Morante destacó que quedaron en el pasado los tiempos en que se tenía que pagar por un  pasaporte peruano 55 dólares más 28  soles y esperar mucho para tenerlo. “Ahora solo hay que hacer un solo pago de 38 soles y la entrega es en dos horas, a  veces solo en pocos minutos, todo esto gracias a un sistema propio cuya tecnología nos permite contar con los datos de la RENIEC y otros organismos estatales”, concluyó.

Peruanos ya no quieren abandonar su país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here