PERURAIL CANCELA SALIDA DE TRENES A MACHU PICCHU

0
230
Aeronoticis.com.pe – La empresa operadora de trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, PeruRail, suspendió el servicio por dos días debido a la protesta de unos 5.000 agricultores que se oponen a una nueva legislación de aguas y han bloqueado las carreteras en la región del Cusco.

El agente César Huanca, de la policía de Cusco, dijo que los manifestantes bloquearon tres carreteras el martes, obligando a la suspensión de las salidas de autobuses de transporte interprovincial y trenes.
Señaló que las protestas son pacíficas y que durarán 48 horas.
Machu Picchu, principal destino turístico de Perú, se ubica en la región Cusco, a unos 500 kilómetros al sureste de Lima.
Guillermo Román-Flores, vocero de PeruRail, dijo que el servicio de trenes de la ciudad del Cusco a Machu Picchu y de Cusco al Lago Titicaca se reanudará el jueves.
PeruRail es una subsidiaria de la cadena británica Orient Express. Los agricultores protestan por una ley de aguas, aprobada en marzo, que según ellos, abre las puertas a las privatizaciones de los recursos hídricos.
Aeronoticias.com.pe considera que si bien las protestas en fin de un bien común son positivas –de cierta manera- la cancelación de este tipo de servicios, que están dispuestos para el servicio del turismo y los pasajeros que provienen del extranjero, son TOTALMENTE PERJUDICIALES para una de las mayores industrias que sostienen la economía de nuestro país, el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here