PerúSAT-1: ¿sabías que hace seis años el satélite peruano fue puesto en órbita?

El satélite peruano ha generado 100,677 imágenes ópticas métricas y submétricas.

0
966

(Aeronoticias): Hace seis años el Perú ingresó a la era espacial. El 15 de septiembre de 2016, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, el satélite de observación de la Tierra de alta resolución, PerúSAT-1, fue enviado al espacio a bordo del cohete VEGA, mientras el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales – CNOIS, en Pucusana, donde se opera y monitorea el satélite, y todo el país, celebraba el ingreso del Perú al Espacio.

El Sistema Satelital Peruano, desde el inicio de sus operaciones hasta julio de este año, ha generado 100,677 imágenes ópticas métricas y submétricas que fueron enviadas a las instituciones usuarias contribuyendo al desarrollo y la defensa nacional, colocando al Perú a la vanguardia en tecnología satelital. 

Esta información obtenida por estas imágenes, es  de suma importancia para diversas aplicaciones como el catastro rural, gestión del riesgo de desastres, deforestaciones, erradicación del cultivo de coca, tala ilegal, monitoreo de cultivos, monitoreo de carreteras y seguridad, entre otros.

El PerúSAT-1 es considerado el satélite óptico más avanzado de la región y órbita la Tierra a una altitud de 702.5 Km, a una velocidad de 7.5 km por segundo, en una órbita polar, con capacidad de adquirir hasta 300 imágenes diariamente. 

La construcción del PerúSAT-1, fue realizada por Airbus  en un tiempo récord de dos años, su control y administración está a cargo de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA y se estima que la vida útil del satélite podría superar los diez años.

En este sexto aniversario de la puesta en órbita del satélite peruano, la Agencia Espacial del Perú reafirma su compromiso al servicio nacional a impulsar el conocimiento, y a mejorar el manejo de los recursos del territorio promoviendo una correcta toma de decisiones.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here