Peruvian Airlines capta el 10% del tráfico aéreo nacional

0
52
(Aeronoticias).– La línea aérea de bandera peruana Peruvian Airlines, que el martes 26 cumple su primer año en el mercado nacional de transporte aéreo, capta el 10% del mercado nacional en vuelos regulares.
El mercado interno es de unos 5 millones de pasajeros, de los cuales entre enero y agosto de 2010 se han transportado 3.49 millones de pasajeros, lo que significó un 25% más que en el periodo 2009.
 
Peruvian Airlines ha demostrado ser una línea, segura, eficiente y económica con capitales 100% peruanos, que seguramente en su segundo año de operaciones seguirá subiendo su participación en el mercado doméstico, no obstante las tormentas y los fuegos artificiales, tienen derecho a hacer Perú y a desarrollar los servicios de transporte aéreo integrando todo el territorio nacional.
 
 Peruvian Airlines
Peruvian Airlines, la linea aérea de bandera peruana 

Por su parte Star Perú tendría el 12% del mercado y TACA Perú el 3% del mercado y la pequeña línea aérea regional LCBusre el 2% del mercado.
Aeronoticias considera importante el artículo publicado por la revista America Economía, cartasperu@americaeconomia.com en su edición de setiembre de 2010 en donde se hace un análisis profundo de la posible integración entre la línea brasilera TAM y la chilena LAN, lo que sería una victoria de las aspiraciones internacionales de la empresa con sede en Santiago y el extremo interesante que hace el autor de este artículo, Víctor Herrero desde Santiago es como la chilena LAN, empieza a apretar a sus competidores cuando llegan al 20%.  Creemos que en el caso peruano lo ocurrido contra Peruvían Airlines en los últimos meses y especialmente en la campaña política a la alcaldía de Lima de Lourdes Flores Nano, pudiera ser una casualidad o no, sin embargo la lectura de este artículo publicado desde Santiago de Chile nos permitirá sacar nuestras propias conclusiones ya que Peruvian Airlines podría haber despertado preocupación aún cuando no ha llegado todavía al 20% y en otro escenario habría que profundizar del por qué esa  guerra aérea sin contemplaciones, que han venido dando siempre los mismos medios de comunicación vinculados al 30% del capital de quien domina cuasimonopolicamente el mercado peruano,  lo cual nos mostraría que lo opinado por el connotado periodista Víctor Herrero desde Santiago podría tener algunas coincidencias con el caso peruano.
 
Felicitaciones a Peruvian Airlines por su primer año de operaciones en el mercado peruano, su 10% es una prueba que crecerá mucho más, hay que allanarle el camino y no ponerle piedras en el camino y recomendamos la lectura de este artículo “El desembarco”.
 
Peruvian Airlines capta el 10% del tráfico aéreo nacional
Haga clic en la imagen para agrandarla
 
Peruvian Airlines capta el 10% del tráfico aéreo nacional
Haga clic en la imagen para agrandarla 
 
 
Peruvian Airlines capta el 10% del tráfico aéreo nacional
Haga clic en la imagen para agrandarla 
 
 
Peruvian Airlines capta el 10% del tráfico aéreo nacional 
Haga clic en la imagen para agrandarla 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here