Peruvian Airlines podría operar en Chile gracias a política de cielos abiertos

0
214

(Aeronoticias) La política de cielos abiertos -en la que Chile ofrece, bajo ciertas autorizaciones, libertad a compañías extranjeras para volar en el territorio chileno- ha generado que el país sea atractivo para los operadores aéreos internacionales.

Actualmente hay cinco líneas aéreas que están tramitando su certificado de operador aéreo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): la emiratí Emirates, la low cost argentina Flybondi, las estadounidenses Dynamic International Airways y One Sky, y la peruana Peruvian Airlines.

Emirates busca operar en la ruta Santiago-Sao Paulo-Dubái. Flybondi, en tanto, espera volar entre Santiago y distintos puntos de Argentina a fines de año. Dynamic es una empresa dedicada a chárter, que el año pasado realizó operaciones no regulares entre Santiago y Puerto Príncipe. Según fuentes de la industria, One Sky, en tanto, podría operar arrendando aviones, o bien evaluaría vuelos hacia Lima, Campinas, Sudáfrica y, eventualmente, Asia. Respecto de Peruvian, operaría Santiago-Lima.

El secretario general de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, destacó que «el alto interés para operar en Chile radica en sus reglas estables y claras, y en una política pro libre competencia. Eso genera menores precios y más opciones para los pasajeros».

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here