Peruvian Airlines reiniciaría vuelos el fin de semana

0
207

(Aeronoticias).- La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso acordó investigar la suspensión de operaciones de la compañía aérea Peruvian Airlines (PA) y el accionar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en este caso, además planteó una suspensión parcial de la aerolínea.

El grupo analizará el informe presentado en la sesión por el titular de la DGAC, Ramón Gamarra, que fuera cuestionado por el presidente de PA, César Cataño, y varios legisladores, entre ellos Marisol Espinoza, quien participó en la reunión.

Asimismo, el presidente de la comisión, Víctor Isla, señaló que informarán al ministro de Transportes, Carlos Paredes, sobre la propuesta de reestructurar la DGAC y lograr solucionar este impasse para que la aerolínea vuelva a operar o disponer la suspensión parcial de sus operaciones, ya que sólo dos de sus siete aeronaves han sido cuestionadas.

A su vez, Gamarra dijo que la decisión de suspender a PA se tomó después de conocerse de dos accidentes ocurridos con dos aeronaves, así como la detección de puertas de acceso dañadas y fugas de aceite. Además de “falta de gestión de la seguridad operacional y carencia de conciencia de seguridad en todos los niveles de la empresa”.

Más información

La congresista Espinoza Cruz cuestionó el informe calificándolo de ‘antitécnico’ y expresó su sorpresa porque el director de Aeronáutica Civil decidiera actuar contra una empresa nacional, pese al tiempo transcurrido al frente de esa dirección durante el gobierno anterior. Esa decisión, añadió, ha dañado la imagen internacional de nuestro país. ¿Cómo va a solucionar el señor Gamarra el problema que ha generado?”, preguntó.

El dato

Por su parte, el presidente de PA, César Cataño, señaló en declaraciones a Canal N que esta tarde entregó las subsanaciones respectivas al director de la DGAC, Ramón Gamarra. Añadió que en una semana podría regularizarse todas las observaciones.

Asimismo, aseguró que si no hay contratiempos, la compañía podría reiniciar sus operaciones el día jueves con su Boeing 737-300 y el viernes con el 737-200.

Peruvian Airlines podría reiniciar sus vuelos esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here