Peruvian volará a Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Pucallpa

0
185

(Aeronoticias).- Peruvian incrementará considerablemente su red de destinos este año, con la operación de nuevos vuelos a Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Pucallpa, comentó a El Comercio el subgerente general de la aerolínea, Alfonso Núñez.

De esta forma, la empresa sumará nueve rutas desde Lima para fines del 2012, pues actualmente vuela a Cusco, Arequipa, Tacna, Iquitos y Piura.

MÁS FRECUENCIAS

Núñez añadió que estudia un incremento de frecuencias para el Cusco y Arequipa, una tercera operación a Iquitos y una segunda a Piura.

Para concretar este plan, Peruvian espera el arribo de dos nuevos aviones Boeing 737-300 habilitados para campos de altura, y otro Boeing 737-200 Advance para rutas largas. Esta adquisición debería concretarse también durante el 2012.

AL EXTERIOR

La intención de los ejecutivos de la aerolínea para inicios del 2013 es realizar vuelos transfronterizos a los países vecinos (Ecuador y Chile están en la lista), además promover la operación de vuelos chárteres, para lo cual se ha creado la unidad de negocios respectiva.

Como se recuerda, la compañía se encuentra en plena renovación de su flota, tras anunciar –en octubre del año pasado– que espera asociarse con la irlandesa Aergo, una empresa especializada en alquilar aviones a la industria aeronáutica de Europa.

La sociedad con los irlandeses le garantiza a Peruvian una inyección de capital de US$50 millones y la posibilidad no solo de volar a escala regional, en Sudamérica, sino a Estados Unidos y Europa, tal como señaló su polémico dueño, César Cataño.

Esto luego de que el 80% de la flota fuera suspendida dos meses por la DGAC, debido a fallas técnicas.

El Comercio.pe – elcomercio.pe

Peruvian volará a Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Pucallpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here