Pese a atentado terrorista SNMPE afirma que inversiones continuarán

0
112

(Aeronoticias).-A pesar de la incursión terrorista en el aeródromo cusqueño de Kiteni, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), condenó esta incursión y ratificó que sus empresas seguirán invirtiendo y trabajando en el país.

También consideró que el Gobierno debe adoptar las medidas que garanticen la seguridad energética del país.

“Urge que el Estado peruano adopte las medidas y acciones necesarias que garanticen la seguridad energética del país, puesto que a través de este sistema de transporte (ductos) se abastece de gas natural y líquidos que sirven para producir el 50 por ciento de la energía eléctrica y más del 80 por ciento del gas licuado de petróleo (GLP) que se consume en Perú”, aseguró.

Manifestó además que desde hace varios meses el sistema de transporte de gas de Camisea y las empresas que se encargan de esta tarea, son víctimas de acciones de hostigamiento y ataques por parte de grupos de delincuentes senderistas.

Por ello, condenó la incursión terrorista al aeródromo de Kiteni (Cusco), donde un grupo de delincuentes subversivos destruyó tres helicópteros que son utilizados en el servicio de operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas de Camisea.

Hizo un llamado a la población a cerrar filas contra la insanía terrorista que intenta por todos lados sabotear la democracia y el crecimiento económico con inclusión social en el país.

“No podemos permitir que la historia se vuelva a repetir, debemos unirnos para derrotar una vez más al terrorismo. Nada debe impedir que Perú logre su desarrollo sostenido”, señaló.

inversiones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here