Pese a cierre de fronteras, el CBX rompe récord

0
129

(Aeronoticias).- Pese a que actualmente las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos están cerradas, el Cross Border Xpress (CBX) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana ya ha registrado un mayor flujo en el número de pasajeros que en 2019, previo a la crisis por el covid-19. 

Durante mayo, junio y julio de 2021, el CBX registró un mayor número de viajeros cruzando el puente fronterizo entre México y Estados Unidos, en comparación con los mismos meses de 2019, lo que representa un incremento en la demanda de vacacionistas que se internan a México, indicaron las autoridades del CBX. 

En este momento, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos tiene varias restricciones y únicamente los viajeros con pasaporte estadounidense pueden utilizar el CBX, tanto para ingresar a México como para regresar a su país. 

“Auguramos que los números se incrementarán una vez que las fronteras terrestres estén totalmente abiertas”, indicó el CBX.

Desde la apertura del CBX en 2015, 12.5 millones de viajeros han utilizado el puente fronterizo y cruzado de manera rápida la frontera entre México y Estados Unidos recorriendo las instalaciones de casi 120 metros de largo. 

En 2019, el CBX registró un número récord de 2.9 millones de viajeros cruzando en un mismo año. En lo que va de 2021, cerca de 1.9 millones de personas han usado las instalaciones fronterizas. 

Finalmente, para dar cabida a los miles de viajeros que utilizarán el CBX en los próximos años, la administración del CBX está llevando a cabo una expansión de sus instalaciones que incluirá un área de procesamiento fronterizo más grande, así como un nuevo estacionamiento y se prevé que, en el futuro, haya más habitaciones de hotel, una gasolinera y tiendas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here