Pese a prohibición empresas pescaron más de 1.000 toneladas de anchoveta juvenil

0
308

(Aeronoticias).- En lo que va del 2013 las empresas del sector pesquero han capturado 1,901 toneladas de anchoveta en estado juvenil, pese a su prohibición por ley.

Inspectores del Programa de Vigilancia y Control del Ministerio de Producción (Produce), lograron incautar el citado recurso en varios puntos de desembarque y plantas de procesamiento ubicados en Chimbote, Huarmey, Supe, Huacho y Coishco.

600 toneladas de anchoveta juvenil se le decomiso a 8 embarcaciones de la empresa Tasa. Le siguió Copeinca, con 448 toneladas; CFG Investment, con 159 toneladas; Hayduk, con 233 toneladas; Austral Group, con 183 toneladas; y Diamante, 178 toneladas.

La norma vigente permite la pesca de anchovetas que no tengan un tamaño menor a 12 centímetros, a fin de proteger la biomasa en todo el litoral. Además, en noviembre pasado se dispuso la cuota de pesca de este recurso en 810 mil toneladas, la más baja en más de 10 años, y estará en vigor hasta fines de este mes.

Produce informó que, de acuerdo a la Ley General de Pesca, las empresas involucradas tendrán que pagar más de S/.800.000 por el valor de las 1.901 toneladas incautadas en un plazo de 15 días. Se iniciará contra ellas un proceso para aplicar sanciones como la suspensión temporal de licencia de pesca o la imposición de multas.

Pese a prohibición empresas pescaron más de 1.000 toneladas de anchoveta juvenil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here