Pese a que cree que Romney ganará Gingrich no renunciará a postulación

0
165

(Aeronoticias).- Newt Gingrich reconoció que su adversario Mitt Romney será el probable ganador de la carrera para llegar a ser el candidato presidencial y enfrentarse con Barack Obama para ocupar el sillón presidencial, en las elecciones del 6 de noviembre.

Sin embargo, pese a que aseguró que no dimitirá a su postulación, Gingrich en un noble gesto ofreció apoyar al exgobernador de Massachusetts, para evitar así la reelección del actual jefe de Estado, Obama.

Cabe precisar que el aspirante del Partido Republicano,  afirmó que no se arrepiente de haber presentado su candidatura y aseguró sentirse muy orgulloso de lo que hizo, aunque admitió que la carrera presidencial resultó ser más dura de lo que pensaba.

Según datos que maneja la CNN, Gingrich acumula 137 delegados, frente a los 654 del favorito Romney, y se ubica en tercer lugar de la disputada carrera republicana, por detrás del exgobernador de Pensilvania, Rick Santorum, que suma un total de 270 delegados.

Por su parte, el republicano Rick Santorum, se enfrenta a presiones de un renombtrado dirigente evangelista para que abandone la carrera hacia la Casa Blanca. Richard Land, de la Convención Bautista del Sur del Partido Republicano, le pidió que renunciara a su candidatura a las primarias republicanas para aumentar así las posibilidades de Romney, quien requiere de 1,144 delegados para ganar la nominación.

ELECCIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here