Pese a sanciones aprobadas por Estados Unidos, Irán lanzó un misil

0
160
La televisión estatal iraní anunció hoy que el régimen de los ayatolás lanzó un nuevo misil capaz de impactar en Israel o las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico. La prueba, según la misma fuente, fue un «éxito».
La prueba llega un día después del anuncio de la Cámara de Representantes de EE UU de imponer sanciones a las compañías extranjeras que suministren gasolina al país asiático. 
Sejil 2
El texto, aprobado por 412 votos contra 12, autoriza al presidente Barack Obama a imponer castigos sobre las empresas energéticas que proporcionen combustible a Teherán, a la espera de que el Senado apruebe una medida de similares características en un futuro cercano.

El misil en cuestión es un Sejil 2, de tecnología avanzada y con un alcance de 2.000 kilómetros, que puede recorrer una distancia mayor que el Shahab 3.
Aeronoticias considera esta acción de parte de Irán negativa y absolutamente repudiable en un contexto en el que si bien,  anunciaba a principios de noviembre que no cederá su uranio para que sea procesado en el exterior como habían propuesto Estados Unidos, Francia y Rusia, es necesario … Gran parte de la comunidad internacional, con EE UU e Israel a la cabeza, acusan al régimen de Mahmud Ahmanideyad de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicación militar cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas.
Además el primer ministro británico, Gordon Brown, condenó esta prueba y dijo que habló de esto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Copenhague, donde ambos asisten a la Cumbre del Cambio Climático. En unas declaraciones a los medios británicos desde la capital danesa, Brown advirtió de que Irán puede afrontar duras sanciones porque la prueba es un asunto de gran preocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here