Peter Jackson presta su jet privado que irá en busca de avión de Malaysia Airlines

0
59

(Aeronoticias).- El cineasta neozelandés es dueño de un G650 de Gulfstream, cuya velocidad máxima es de 708 kilómetros por hora y puede cubrir una distancia de más de 8.000 millas.

En un gesto de solidaridad, el cineasta neozelandés Peter Jackson puso a disposición de las autoridades de su país su lujoso – y costoso – jet privado para que se utilice en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido sin dejar rastro el pasado 8 de marzo mientras volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Las autoridades malayas anunciaron el 24 de marzo que diversas informaciones recibidas confirman que el vuelo MH370 se estrelló en el océano Índico con 239 pasajeros a bordo, al oeste del puerto australiano de Perth.

Según The Dominion Post, el avión privado de Jackson, un Gulfstream G650 – que costó US$80 millones -, puede viajar más lejos que cualquier avión de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

La aeronave tiene una velocidad máxima de 708 kilómetros por hora y puede cubrir una distancia de vuelo de 8.053 millas antes de que tenga que repostar.

Jackson utiliza su jet para viajar sin escalas desde Wellington (Nueva Zelanda) hasta Los Ángeles (EEUU), donde se lleva a cabo gran parte de su obra.

Un portavoz del cineasta dijo que este preferiría que la atención se centre en las tareas de búsqueda del Boeing 777 y no en su lujoso jet.

“Peter no buscaría hacer publicidad para algo como esto, el trataría de evitarlo, de hecho”, dijo el portavoz a The New Zeland Herald.

“Una gran cantidad de aviones civiles y militares están involucrados en la búsqueda y es un poco decepcionante que porque (el jet) es propiedad de una celebridad se convierta en noticia, cuando hay más de 200 personas desaparecidas”, comentó.

 

Fuente:laprensa.pe

Foto:laprensa.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here