Peter Jackson promueve museo para conmemorar Primera Guerra Mundial

0
352

(Aeronoticias).- El cineasta neozelandés Peter Jackson dijo que no tiene planes para dirigir una nueva producción y que se centra en promover la creación de un museo para conmemorar la Primera Guerra Mundial, informaron hoy medios locales.

En un acto de promoción de la industria cinematográfica neozelandesa en Wellington, en el que también participan Jane Campion y James Cameron, el director de la trilogía de «El Hobbit» dijo que prevé abrir el museo en abril, según el canal TVNZ.

La apertura de la galería, que estará ubicada en la capital neozelandesa, coincidiría con el centenario de la batalla de Gallipoli (Turquía), donde el ejército turco derrotó a las tropas aliadas en la primera gran acción militar en la que participaron australianos y neozelandeses.

Jackson, quien trabaja en una versión ampliada de «El Hobbit» para DVD, agregó que se abrirán otras galerías en los próximos cuatro años para conmemorar otras batallas en las que participaron sus compatriotas.

Recientemente el diario «New Zealand Herald» publicó que Jackson fue contratado por el Gobierno neozelandés como comisario del museo y que se espera que logre obtener aviones y otros artefactos procedentes de colecciones privadas y públicas.

 

Fuente: RPP

Foto: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here