PETROLEO: BARRIL CAE A US$67 TRAS EL AVANCE MAS LARGO DEL AÑO

0
36
El crudo estadounidense cedía 6 centavos, a 67,10 dólares por barril a las 13: 40 GMT, tras haber tocado más temprano un máximo a 67,68 dólares, su máximo intradiario desde el 2 de julio.
El petróleo caía el viernes hacia los 67 dólares por barril tras igualar el avance más prolongado del año, debido a la baja de los futuros de acciones estadounidenses ante los decepcionantes resultados corporativos. El avance del petróleo hasta el jueves ya había igualado las ganancias de siete días seguidos vistas en mayo, con el índice industrial Dow Jones subiendo por encima de la barrera de 9.000 puntos por primera vez desde enero.
PETROLEO: BARRIL CAE A US$67 TRAS EL AVANCE MAS LARGO DEL AÑO

El crudo Brent de Londres subía 17 centavos, a 69,42 dólares por barril.»Los mercados bursátiles son tan importantes en este momento como cualquier fundamento del sector petrolero. No puedo prever cómo van a desengancharse las acciones y el petróleo, dada la manera en que están trabajando juntos ahora», dijo Tony Machacek, operador de futuros de crudo de Bache Financial.

«La gente va a mantener un ojo en los mercados bursátiles para ver si la tendencia alcista continúa. Las ganancias del Dow son increíbles», agregó el operador.
Los futuros de acciones estadounidenses bajaban el viernes por los decepcionantes resultados de Microsoft Corp y American Express Co. Aunque las pérdidas eran limitadas por los menores suministros de gasolina.
Las refinerías estadounidenses han sido golpeadas por una serie de interrupciones de bombeo no planeadas, sumándose a una merma de la producción implementada en reacción a los márgenes débiles y un descenso de la demanda de combustible en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here