Petroperú volverá a extraer petróleo

0
235

(Aeronoticias) El retorno de Petroperú a la explotación petrolera sería a través de los lotes 3 y 4, ubicados en la cuenca de Talara (Piura), una vez que venza el contrato de concesión con la empresa noruega Interoil, en el 2013.

Es casi un hecho de que esto suceda, según se desprende de las declaraciones del presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa. «Vamos a dar todo el apoyo para que Petroperú participe inicialmente en la etapa de explotación. ¿Y dónde puede ingresar más fácilmente sin riesgo? En un lote que esté en la etapa de explotación», manifestó.

petroperu

Ochoa explicó que de acuerdo con los contratos, cuando concluya el plazo de concesión, los lotes asignados regresan a poder del Estado «sin ninguna condición».
Aunque hay la posibilidad de que exista una asociación entre Petroperú y las actuales compañías explotadoras del hidrocarburo, Ochoa reafirmó que la intención es que la compañía petrolera estatal participe en el negocio extractivo en la explotación inicialmente y luego en la exploración de nuevos lotes.

En la víspera, el propio presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, sostuvo que la empresa estatal volvería a la integración vertical, es decir participar en la exploración y explotación petrolera como sucedía antes de que se privatice parcialmente durante los noventa. (Fuente: Diario La República)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here