Philippine Airlines despedirá a centenares de trabajadores por la pandemia

0
512

(Aeronoticias).- Philippine Airlines (PAL), la mayor aerolínea filipina, pondrá en marcha una nueva ronda de despidos en octubre con la que busca reducir su plantilla en un 35 % para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

En la actualidad PAL cuenta con unos 6.000 trabajadores, por lo que los despidos afectarán a más de 2.000 empleados, aunque la compañía no ofreció la cifra exacta de personas que perderán sus puestos en una carta difundida entre su plantilla filtrada este lunes a algunos medios.

Al inicio de la pandemia en marzo, cuando Filipinas cerró sus fronteras a extranjeros y suspendió casi todos los vuelos domésticos, Philippine Airlines ya se deshizo de 300 trabajadores, 200 fueron despedidos y 100 optaron por jubilaciones anticipadas.

La primera quincena de octubre, la compañía ofrecerá un paquete de bajas voluntarias, con indemnización, y en la segunda mitad de octubre comenzarán los despidos.

Los rumores de que tanto PAL como Cebu Pacific -la segunda mayor aerolínea de Filipinas- puedan ir a la quiebra han cobrado fuerza en el último mes, ya que Filipinas ha impuesto uno de las cuarentenas más estrictas del mundo por la COVID-19, que limitan incluso los vuelos domésticos después de seis meses de pandemia.

La estricta cuarentena paralizó durante meses la actividad económica en Filipinas, cuya economía ya entró en recesión en el segundo trimestre al desplomarse un 16,5 %, por primera en casi treinta años.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here