PICHARI, CUSCO: INCAUTAN CASI 130 KILOS DE COCAÍNA

0
206
Los efectivos desarrollaron un gran operativo sorpresa en el distrito Pichari, en el departamento sur andino del Cusco, que se inició en la víspera -sábado-, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Un total de 129 kilos y 940 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) fueron incautados en la región del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), anunció hoy el jefe del Frente Policial-Vrae, coronel Policía Nacional del Perú (PNP) Héctor Silva.

CUSCO: INCAUTAN CASI 130 KILOS DE COCAÍNA

De la cifra total decomisa, 121 kilos y 240 gramos era transportada en una camioneta y se detuvo tanto al conductor, Alexander Salcedo o Rone Cueva, y su acompañante. Eli Rimachi. Asimismo, en ciudad de Huanta, en el vecino departamento de Ayacucho, se capturó a una mujer con ocho kilos y 700 gramos de clorhidrato de cocaína (CHC), que iba a bordo de un vehículo interprovincial.
El VRAE, donde confluyen cuatro departamentos andinos (Ayacucho, Apurímac, Cusco y Junín), es una de las zonas con mayor cultivo ilegal cocalero (principal insumo de la cocaína), y donde los narcos, en alianza con remanentes subversivos, predominan aprovechando la dificil geografía, que impide virtualmente una mejor labor de la policía y las Fuerzas Armadas.
Aeronoticias considera que si bien el Perú es el segundo mayor productor de hoja de coca en el mundo y anualmente produce más de 300 toneladas de cocaína, de las cuales se incauta un promedio del 10 por ciento, necesita de mas operativos y acciones al respecto, además de un endurecimiento de las leyes para parar un narcotráfico que esta haciendo del Perú –de a pocos- el mercado de droga mas grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here