Picosatélite académico de la Universidad Alas Peruanas UAP-SAT

0
190

(Aeronoticias).- El proyecto de investigación y desarrollo del Picosatélite Académico UAP-SAT, es uno de los esfuerzos más meritorios en nuestro país, porque nos permitirá seguir una exhaustiva política de innovación tecnológica para desarrollar proyectos de aplicación aeroespacial, orientados a la detección de los fenómenos meteorológicos y su incidencia en la superficie terrestre.

Desarrollar satélites de escala 1U (una unidad), usando la tecnología CUBESAT, con una masa de 1Kg y medidas de un cubo de 10 cm por arista, permitirá registrar temperaturas de la Tierra y de nuestro territorio, y apoyar a instituciones nacionales e internacionales especialistas en este campo, con la finalidad de ubicar zonas vulnerables a desastres debido a cambios climatológicos, cuyos resultados coadyuvarán a predecir y prevenir consecuencias fatales contra la población.

El picosatélite tiene una carga útil cuya misión es estar enlazado telemétricamente con la estación terrena ubicada a 120 latitud sur y 770 longitud oeste y a una altura aproximada de 800 km (Orbita Leo), con un periodo orbital de 90 minutos, y una frecuencia cada 12 horas.

La puesta en órbita del UAPSAT, está previsto para el IV trimestre del 2012, y será lanzado del cosmódromo Cabo Cañaveral en los Estado Unidos de Norteamérica, en el Cohete Espacial Falcon – 9.

El Picosatélite Académico UAPSAT es de alcance multidisciplinario, porque también otras especialidades como Ingenierías, derecho, educación, podrán participar en su proceso de desarrollo. El UAP-SAT permitirá comprobar el comportamiento del diseño electrónico de comunicación, orientación y estabilización, además verificar la aplicación de la tecnología y metodología utilizadas en la fabricación del satélite, capaces de desarrollar estudios y misiones científicas de diferentes especialidades apoyadas por la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la UAP (EAPIET), que servirán al desarrollo de futuras investigaciones satelitales a nivel de estado peruano.

INSERTAR FOTO AQUI

De Izq. A Derecha. Ing. Miguel Lévano Stella; Desarrollador Christian Núñez Hernández; Desarrollador Roberto Carlos Díaz Guzmán; Mg. Ing. Juan Carlos Marca Delgado; Desarrollador Giancarlo Villena de la Cruz; Ing. Félix Calderon Carrasco; Desarrollador Renzo Arévalo Guerrero; Dr. Javier Ramirez Guija; Mg. Marina Soto.

Nota de prensa de la UAP

Picosatélite académico de la Universidad Alas Peruanas UAP-SAT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here