Piden a autoridades mejorar seguridad en Reserva Nacional de Paracas

0
87
(Aeronoticias).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) convocó para este viernes a una reunión extraordinaria con las autoridades del sector turismo y la Policía Nacional a fin de adoptar medidas para reforzar la seguridad en la reserva nacional de Paracas. En el encuentro se buscará establecer líneas estratégicas para ejecutar un plan de acción conjunto que evite casos de asaltos a turistas.
Para esta cita, a llevarse a cabo en la Capitanía de Puerto de Pisco, se convocó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con sus especialistas de la red de protección del turismo y la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente.
 
 Piden a autoridades mejorar seguridad en reserva nacional de Paracas
También se citó al Comité de Gestión del Área Natural Protegida, representado por el alcalde de Paracas, Miguel Castillo Oliden; al capitán del puerto de Pisco, Sandro Trigoso; y al comisario de Paracas, mayor Walter Hermosa Soto.
Asimismo, fueron invitados el superintendente de la empresa Quimpac, Jaime Ingunza Montejo; y el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales a Cordel, Ramón Trujillo, entre otros. 
 
La reserva nacional de Paracas está ubicada a 250 kilómetros de Lima y tiene una superficie de 335 mil hectáreas.
La promoción de la actividad turística dentro de esta área natural protegida ha cobrado una importante demanda en los últimos años: sólo en 2010 más de 99,000 turistas nacionales y extranjeros la visitaron. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here