Piden a Director de Ética del CAL que se cumplan los plazos para el informe de 21 Comisión contra Víctor Girao

0
128

(Aeronoticias).- El caso mas grave de la historia del derecho peruano en materia de ética está en tramite en la 21 Comisión de Investigación de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima que dirige el Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva. Exp. 155-2012 en la denuncia interpuesta por July García Paredes madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García contra el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista.

La denuncia ética es por ejercicio ilegal de la profesión en el periodo 8/11/11 al 8/11/12 y violación al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú por parte del abogado denunciado quien el 2 de julio de 2012 publicó un video en el cual daña la memoria y la imagen de la joven asesinada, de su madre, padre y de su familia involucrándolos en prostitución, en un caso que ha escandalizado al gremio de los abogados limeños, en razón a que se ha detectado que por primera vez en la historia de los abogados del Perú “un abogado suspendido con sanción disciplinaria para ejercer dicha profesión en todo el territorio nacional” de conformidad al Art. 53 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú se burla del Colegio de Abogados de Lima, del Colegio de Abogados del Callao de la Corte Superior de Justicia de Lima y del Poder Judicial del Perú y obtiene una colegiatura en el Colegio de Abogados del Callao y sigue ejerciendo dicha profesión como si nunca hubiera tenido sanción.

La 21 Comisión de Investigación de la Dirección de Ética Profesional que integran los doctores Omar Efrain Moreyra Moreyra y Miguel Angel Silva Bocanegra tuvieron la audiencia preliminar el 27 de noviembre de 2011 y 30 días después tenian que emitir el informe final y el 27 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la audiencia única, sin embargo hasta la fecha, no se puede leer el expediente, no obstante que se ha presentado un escrito al Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva para que la defensa de la Sra. July García Paredes pueda acceder al mismo.

Creemos que la Dirección de Ética Profesional del CAL debería tener en cuenta que el abogado denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista demandó constitucionalmente al Colegio de Abogados de Lima ante el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, Exp. 23553-2011 quien expidió una Resolución el 15/12/2011 declarando improcedente la demanda, Girao apeló y la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la Resolución que declara improcedente la demanda.

Se batió record mundial de informalidad y violación a la ética profesional.

Lo que tiene que saber que el Presidente del Consejo de Ética del CAL,  Dr. Abelardo Abrill Encinas y el colegiado ético del Colegio de Abogados de Lima que Víctor Octavio Girao Alatrista firmó una demanda constitucional contra su propio colegio con la colegiatura supuestamente habilitada CAC 7591 cuando estaba inhabilitado en todo el territorio nacional, lo que significa un nuevo record mundial de violación a la ética profesional que no tiene precedentes en ningún lugar del mundo, es decir el colmo de un abogado, firma como abogado habilitado una demanda constitucional contra su propio colegio estando inhabilitado, mientras tanto se espera la expulsión de dicho abogado del Colegio de Abogados de Lima y por ende la inhabilitación para que pueda ejercer dicha profesión en todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here