Piden a Juez Penal Erasmo Benavides que ubique y detenga a Víctor Girao Alatrista por reo contumaz

0
149

(Aeronoticias).– El 43° Juzgado en lo Penal de Lima a cargo del Juez Erasmo Benavides el día jueves 24 de noviembre a las 12 del mediodia llamó a lectura de sentencia en el proceso penal seguido por PABLO CASTILLO BARDALES contra VICTOR OCTAVIO GIRAO ALATRISTA por delito contra el Patrimonio –Apropiación ilícita agravada.

Pablo Castillo expresó al Juez que el inculpado Víctor Octavio Girao Alatrista viene actuando sin buena fe en este proceso ejerciendo temerariamente sus derechos procesales, ya que no ha concurrido hasta en 2 oportunidades a la lectura de sentencia, la primera el 20 de octubre y la segunda el día de ayer 24/11/11 programada por el Juzgado mostrando una actitud dilatoria, en perjuicio de la justicia.

Piden a Juez Penal Erasmo Benavides que ubique y detenga a Víctor Girao Alatrista por reo contumaz

En ese sentido, pidió al 43° Juzgado en lo Penal de Lima que de conformidad con el Art. 3 del D.L. 125 “Víctor Girao Alatrista debe ser declarado por el Juzgado Penal  reo contumaz y ordenarse su inmediata ubicación captura e internamiento en la carceleta del Poder Judicial para que sea conducido en grado o fuerza a la lectura de sentencia, que por tercera vez  con celeridad procesal tiene que programar el Despacho Judicial, para que se le garantice a la victima su derecho de defensa y un debido proceso”.

Cabe agregar que la Fiscal a cargo de la 43° Fiscalia Provincial Penal de Lima ha pedido 5 años de cárcel que se supone debe ser efectiva contra el ex piloto de Faucett Víctor Girao Alatrista quien ha solicitado al Juez la prescripción de su delito, ya que según él lo cometió cuando tenía más de 65 años, sin embargo está probado que se apropió del dinero de su cliente cuando tenía 62 años y en abril de 2004 cuando segun la division criminal DIVINCRI de la PNP a travez del atestado policial su cliente le reclamó que le devuelva el monto todavía tenia 64 años y 10 meses de edad, por lo que no procede la prescripción.

El agraviado solicito al Juez Penal del 43° Juzgado Penal de Lima, Dr. Erasmo Benavides  interrumpa o suspenda la prescripción, ordene la inmediata ubicación y captura e internamiento en la carceleta del Poder Judicial del inculpado a fin de que con grado o fuerza sea conducido al Despacho del Juez para la lectura de sentencia, que por tercera vez se espera se  reprograme con celeridad procesal en los próximos días.

Hacer clic para ver la acusación fiscal de la 43° Fiscalía Provincial Penal de Lima que pide 5 años de cárcel contra Víctor Girao Alatrista por apropiación ilícita agravada.

CAL certifica que Víctor Girao no puede ejercer profesión de abogado hasta el 8 de noviembre del 2012

{jathumbnail off images=»images/stories/11/11/241111/palacion_justicia.jpg,images/stories/11/11/151111/certificado_victor_girao.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here