Piden a LAP asumir gastos médicos de niño accidentado

0
60

(Aeronoticias).- El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez explotado por Lima Airport Partners LAP, fue escenario de un grave accidente en perjuicio del niño Alejandro Joel Palomino Jara de 4 años, quien tuvo una caída grave desde el segundo piso del terminal aéreo el pasado domingo 11 de setiembre.

LAP lejos de asumir la responsabilidad por los gastos médicos, pretende a la familia que llene formularios para ver si el seguro cubre o no.

Foto: Abogado Julian Palacín Fernández sería el abogado defensor del niño accidentado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Al respecto, hace unos minutos nos interiorizamos que sería el Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados (http://www.estudiojuridicopalacin.com) especializados en asuntos de aviación, quien asumiría la defensa del niño.

Consultamos con el abogado de dicho Estudio, Julian Palacín Fernández, quien es presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima CAL, y ha sido ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, quien expresó que Lima Airport Partners LAP tiene responsabilidad por riesgo, de conformidad al Artículo 1970 del Código Civil, en razón a que la esclaera mecánica del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es un bien riesgoso o peligroso y le ha originado un daño que podría ser irreversible a un niño de 4 años, por lo tanto la posición de LAP de no internarlo en la mejor clínica de Lima y de salvarle la vida con el mejor equipo de médicos y las mejores medicinas, no obstante hay una póliza de seguros y reaseguros que cubren estos daños es realmente lamentable, este es un caso que inclusive debería ser llevado a la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú y a OSITRAN, dijo el Dr. Palacín, ya que el concesionario no está tratando bien al niño, que hoy se debate entre la vida y la muerte entre el hospital Alcides Carrión del Callao.

Hace unos minutos el abogado defensor del niño se comunicó con la gerencia general de LAP, esperando una pronta respuesta para que se le den las mejores medicinas ya que este daño está coberturado con una póliza de seguros que el Estado peruano le exige a LAP, entonces la pregunta que nos hacemos es ¿Por qué se le ha negado la cobertura de gastos médicos en las mejores clínicas de Lima a un niño que hoy se debate entre la vida y la muerte por la responsabilidad por riesgo de Lima Airport Partners?

Aeronoticias considera que el señor Juan José Salmón Balestra, gerente general de LAP, debería considerar que la teoría del riesgo que obliga a su representada a cubrir los gastos médicos y la indenmización que corresponda.

Piden a LAP asumir gastos médicos de niño accidentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here