Piden a Miguel Lifschitz el Aeropuerto Internacional Low Cost de Sauce Viejo

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(Aeronoticias).- La ciudad de Santa Fe está aislada aerocomercialmente de los centros internacionales de comercio exterior y turismo, sostuvo Julián Palacín Fernández Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE).

Julián Palacín es abogado (1976) por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina  y preside actualmente el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y es socio principal del Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados de Lima-Perú, especializado en asuntos de aviación, es autor de 7 libros de Derecho Aéreo y Espacial, fue Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), con 62 aeropuertos a su cargo, consultor del PNUD-ONU en Derecho Espacial, consultor del BID en la Ley de Aeronáutica Civil de Honduras y ha dado conferencias de esta especialidad en 24 países de América y Europa.

Recordó que hace 22 años hizo una consultoría aeronáutica para la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en donde recomendó la llamada Política Aérea Federal Argentina que le hubiera permitido a las provincias argentinas tener cada una de ellas un aeropuerto internacional que le permitiera, sacar sus productos con fletes de comercio exterior más bajos y captar flujos turísticos internacionales directos para no depender del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Sostuvo, que la actual coyuntura de crisis económica que vive la República Argentina con el cambio de modelo kirchnerista al liberal, exige ideas innovativas que combatan los cuasi monopolios aeroportuarios que mantienen aisladas  a las provincias que no tienen aeropuertos internacionales; en el caso de Santa Fe emplazó al Gobernador Miguel Lifschitz a que ponga en agenda  el objetivo geopolítico de la Provincia de “convertir al Aeropuerto Provincial de Sauce Viejo” en un aeropuerto internacional low cost, es decir de bajo costo, para que los vuelos internacionales de carga exclusiva o turismo lleguen del extranjero y salgan a través de Santa Fe lo que va a dinamizar la economía regional y la creación de puestos de trabajo para la provincia.

El fenómeno low cost mueve mil millones de pasajeros anualmente en todo el mundo, en consecuencia Miguel Lifschitz tiene que entender lo que pasa en el mundo y acercar a Santa Fe a estos mercados internacionales directamente y para ello se necesita una toma decisión para desarrollar las acciones que inicialmente requieren de actos administrativos, ya que la ciudad de Santa Fe quiere escribir la historia de tener el primer aeropuerto internacional low cost de la República Argentina y el actual gobernador puede ser parte de esta historia si entiende, apoya e impulsa este objetivo, que estoy seguro es compartido por las fuerzas productivas y por el sector turismo de la provincia.

Palacín dictó una Conferencia Magistral sobre este tema en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral (VER CONFERENCIA) los días 8 y 9 del 2015, sin embargo el Gobierno Provincial sigue postergando a Santa Fe para que dependa de los aeropuertos internacionales de Rosario, Buenos Aires o Córdoba y esta posición es perjudicial para la economía de la ciudad de Santa Fe, sostuvo el jurista.

Miguel Lifschitz debe entender lo que pasa en el mundo, y responder a las necesidades  expectativas de la ciudad de Santa Fe que exige que el Gobierno provincial entienda la necesidad de comenzar a trabajar por el gran Aeropuerto Internacional low cost de Sauce Viejo y se tendrá que trabajar con el gobierno nacional la necesidad de que las próximas décadas se considere en las Actas o Memorandas de Entendimiento o Convenios bilaterales firmados por Argentina con otros países se incluya un punto más, es decir el futuro aeropuerto internacional low cost de Sauce Viejo como un punto de entrada y salidas más de la República Argentina.

Los productos de exportación de la Provincia que hoy salen por el puerto o el aeropuerto de Rosario o por Ezeiza tendrán una reducción del 90% en el costo del flete si logramos que salgan por el aeropuerto internacional low cost de Sauce Viejo, lo cual permitirá mejorar la competitividad de la exportación argentina en los mercados internacionales y en el caso el turismo receptivo se tendrá que diseñar una estrategia con las low cost del mundo además de las líneas aéreas tradicionales para que vayan entendiendo que entrar y salir a la República Argentina a través del aeropuerto low cost de Sauce Viejo va a ser una actividad mucho más económica y rentable para las familias, los pasajes serán al 30% del valor actual como sucede en el mercado low cost del mundo.

Por último, Julián Palacín Fernández dijo, que tenemos la obligación y la responsabilidad de diseñar la geopolítica aerocomercial de la ciudad de Santa Fe hacia el futuro y este objetivo que planteo “el Aeropuerto Internacional low cost de Sauce Viejo”, es el primer paso, luego habrá que hacer una agenda para que Santa Fe esté en los mercados internacionales directamente, es decir sin la intermediación histórica de los aeropuertos de Córdoba, Rosario o Ezeiza en Buenos Aires.

Santa Fe, la ciudad de las Constituciones que escribió con gloria la historia argentina tiene en el 2016 derecho a proyectar a futuro su fuerza moral, cultural, económica y jurídica en el mercado internacional, que le exige hoy a su actual gobernador Miguel Lifschitz que comience a trabajar por estos objetivos ya que existe consenso, es decir un sentir compartido en las aspiraciones a dar el primer paso convirtiendo al aeropuerto de Sauce Viejo en un terminal aéreo internacional de pasajeros y carga.

Piden a Miguel Lifschitz el Aeropuerto Internacional Low Cost de Sauce Viejo

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