Piden a Ministro de Transportes del Perú que ayude a los pasajeros peruanos varados por Air Comet

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La falta de capacidad del Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Ernesto López, se hace sentir en momentos en los que miles de pasajeros peruanos están varados en los aeropuertos españoles y peruanos, por billetes de pasajes adquiridos en la cerrada línea aérea española Air Comet, sin que se haga absolutamente nada, expresó el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacín Fernández, quien sugirió al Ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo que ante la ineficacia jurídica y aeropolítica de su Director de la DGAC para solucionar este problema, el tome el control de la situación e interceda con la transportadora que ejerce los derechos de tráfico que son del Perú y que vuela en esa ruta para que apoye en sus espacios libres la transportación de los pasajeros de Air Comet, pidiendo además a Iberia que haga lo mismo sostuvo el especialista.
Agregó que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú tiene que revisar la póliza de seguros y reaseguros de Air Comet, en donde debe estar la cobertura obligatoria de daño a los pasajeros, y estudiar la posibilidad de conversar con las autoridades de Aeronáutica Civil de España y con el asegurador de Air Comet, y sus reaseguradores internacionales para evaluar si existe cobertura para que se paguen inmediatamente los 7000 pasajes que se han emitido, ya que se debe solucionar de una u otra forma el problema de estos pasajeros.

Piden a Ministro de Transportes del Perú que ayude a los pasajeros peruanos varados por Air Comet

El Instituto Peruano de Derecho Aéreo se solidariza con el dolor y el sufrimiento de los pasajeros de Air Comet, y reclama una participación más activa del Director General de Aeronáutica Civil del Perú, que es el responsable de la política aérea internacional y que tiene la obligación de proteger y velar por los derechos de los pasajeros peruanos de Air Comet varados en España y en Lima, en donde hay muchos estudiantes de Maestrías y Doctorados que tenían que regresar a España en Enero 2010, y no lo podrán hacer, expresó Julián Palacín Fernandez.

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recomienda al Ministro Enrique Cornejo que si no tiene asesoramiento de nivel internacional, para proteger los derechos de los pasajeros peruanos de Air Comet, varados en los aeropuertos, recurra a asesoría externa, lo que no se puede permitir es la pasividad de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú frente a este problema, que tiene, de acuerdo a la Leyº 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, la responsabilidad de cumplir con los objetivos permanentes del Estado en Aeronáutica Civil y en este caso la quiebra de la Línea Aérea Española Air Comet no tendría efectos devastadores para miles de pasajeros si la DGAC peruana hubiera exigido la cobertura de seguros específica de pago de billetes de pasajes automática por cierre, sin embargo se tiene que estudiar si la actual póliza de seguros y reaseguros de Air Comet, por otra vía en este caso la del daño podría activarse para buscar los fondos que solucionen los problemas de más de 7000 pasajes vendidos en las rutas internacionales de Air Comet.

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