Piden a nuevo Presidente de la Corte Superior, evalúe idoneidad de Jueces Supernumerarios

0
240

(Aeronoticias) Un gran problema de la justicia son los Jueces Supernumerarios, especialmente en el ámbito laboral, en donde la falta de idoneidad y especialidad de algunos Jueces Supernumerarios está causando graves daños a los litigantes, expresó el abogado Yuri Iván Zuñiga Castro, Presidente de Grupo Anticorrupción de los Abogados de Lima.

Los Jueces Supernumerario son abogados contratados para ocupar un Despacho jurisdiccional cuando no exista un Juez Titular o Provisional. Los Jueces Supernumerarios deberían ser no menos del 30% de los Titulares o Provisionales del Poder Judicial. Son designados por los Presidentes de las Cortes Superiores.

El Grupo Anticorrupción de Abogados de Lima está siendo seguimiento a la labor de los Jueces Supernumerarios, que en muchos casos no tienen la especialidad, especialmente en el ámbito laboral, para que en todo caso el flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Miguel Ángel Rivera Gamboa no renueve la confianza a aquellos que hayan demostrado ineptitud para el cargo.

Se exhortó al Presidente de la Corte Superior para que en el ámbito laboral ya no hayan Jueces Supernumerarios, el daño es muy grande especialmente cuando hay trabajadores despedidos por la violación a la libertad sindical, quienes lejos de recibir justicia los entrampan con temas formales, beneficiando a poderosísimas empresas multinacionales, dijo el abogado Yuri Iván Zuñiga Castro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here