Piden a OSITRAN que convoque reunión para acelerar modernización de aeropuertos

0
181
En una carta dirigida al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público  (OSITRAN), Juan Carlos Cevallos Ugarte, los gremios empresariales, miembros del Consejo de Usuarios de Aeropuertos,  solicitaron que se convoque a la primera sesión de trabajo en la que se instalará ese grupo de trabajo que tiene en su agenda supervisar el cumplimiento de los compromisos de inversión del sector público y privado en los terminales aéreos.

Se debe señalar que el Consejo Usuario de Aeropuertos de OSITRAN fue elegido en la primera quincena de diciembre y pese a que ya transcurrió más de 45 días, aún no ha sido instalado. Los gremios integrantes son la Asociación de Exportadores (ADEX), APACIT, APAVIT, la Asociación de Agentes de Aduanas, la CCL, CANATUR, CONUDFI, Frío Aéreo, Perucámaras y la Universidad del Pacífico.

Piden a OSITRAN que convoque reunión para acelerar modernización de aeropuertos

Al respecto, el Defensor del Exportador de ADEX, Juan Carlos León Siles, quien representa al gremio exportador en el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de OSITRAN,  manifestó la necesidad de instalar ese grupo de trabajo a la brevedad posible  y empezar a trabajar para colaborar en la modernización de los aeropuertos. “Tenemos la expectativa de cumplir una labor que impacte positivamente en beneficio de nuestro país, tanto en el transporte de carga como de pasajeros”, detalló.

Como parte de la agenda del ADEX  se encuentra el seguimiento de la ejecución de los compromisos de inversión de los contratos de concesión de los aeropuertos del país, muy en particular del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez que tiene entre sus pendientes la ejecución de las obras de la segunda pista de aterrizaje y la ampliación de mas puestos de embarque con mangas.

”En lo que respecta a los aeropuertos del interior del país, es de singular importancia acelerar las inversiones. Mención especial merece la modernización del aeropuerto de Pisco, repotenciando su plan maestro  que prevé traer líneas aéreas internacionales que permitan conectar esa ciudad con los principales destinos turísticos del país como Cusco,  Lambayeque e Iquitos”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here