Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao

0
153
(Aeronoticias).- El día de hoy se llevó a cabo la vista de la causa oral del Expediente 1395-2010, por el secuestro y asesinato de la joven Juliana Villacorta García (23), que fuera brutalmente ultimada en enero de 2007 por Randy Gómez, quien sindicó en el proceso a su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista por haberle aconsejado que no aparezca el cadáver para que el letrado lo saque del problema.

La Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel condenó a 25 años de cárcel a Randy Gómez Nieto y a 4 años de cárcel a su abogado Víctor Girao Alatrista el 29 de enero de 2010, ellos interpusieron recurso de nulidad a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el Dr. José Luis Lecaros Cornejo e integran los doctores Dr. Víctor Prado Saldarriaga, Dr. Hugo Príncipe Trujillo, Dra. Inés Villa Bonilla y Dr. Juan Chávez Zapater.

 
Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao

Dr. José Luis Lecaros preside la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que juzga a Randy Gomez y Víctor Girao por el asesinato de Juliana Villacorta Garcia
En la vista de la causa, el presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Dr. José Luis Lecaros le preguntó al abogado condenado Víctor Girao Alatrista si era verdad que había sido expulsado del Colegio de Abogados de Lima, como lo afirmó la joven abogada designada por el Ministerio de la Mujer que defendió a la familia de la joven asesinada, el inculpado contestó mostrando un certificado de estar hábil en el CAL e inclusive dijo que el Tribunal de Honor del CAL que preside Fernando Vidal Ramírez lo había esculpado de toda responsabilidad, lo cual no se ajusta a la verdad en razón a que la única Resolución vigente es la Resolución del Consejo de Etica Nº 288-2010-CE/DEP/CAL que a la fecha resuelve expulsar al abogado condenado Victor Octavio Girao Alatrista.
Al respecto, procedimos a verificar las resoluciones del proceso de ética seguido por la señora July García Villacorta, Expediente 094-2008 ante el Colegio de Abogados de Lima y pudimos constatar que el Consejo de Ética que presidió la jurista Rosa Mavila León en el 2008 suspendió a Víctor Girao Alatrista a 5 años en el ejercicio de la profesión de abogado, el Tribunal de Honor del CAL en junio de 2009 en ningún momento exoneró de responsabilidad ética al investigado Girao, anuló la resolución y solicitó se continúen las investigaciones éticas para que se profundice el extremo de haberse o no aconsejado ocultar el cadáver de la víctima, lo que originó que luego de 10 meses en que la 17° Comisión de Investigación Ética del CAL dictaminará encontrando responsabilidad ética al abogado Víctor Girao Alatrista, el Consejo de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima en la vista de la causa el 14 de setiembre de 2010, resolvió expulsar de la orden al abogado Víctor Girao Alatrista, quien ha apelado esta resolución al Tribunal de Honor.
La señora July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García pidió justicia a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema para que se confirme la sentencia penal contra Víctor Girao Alatrista y se le ponga 4 años de pena de cárcel efectiva.
 
Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao 
Hacer click para ver la Resolución del Consejo de Ética 288-2010-CE/DEP/CAL que expulsa del Colegio de Abogados de Lima a Víctor Girao Alatrista.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here