Piden a Tribunal de Honor del CAL confirmar resolución de expulsión de Víctor Girao Alatrista

0
310

(Aeronoticias).- La sra. July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, pidió al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima (CAL), que confirme la resolución de expulsión de dicho letrado decretada por unanimidad por el Consejo de Ética en su sesión del 14 de setiembre del 2010.

Asi mismo la sra. García Paredes expresó que las comisiones de ética profesional del CAL integradas por Federico Javier Llaque Moya, Julissa Angeludis Tomassini y José Carlos García Guardia, además del Dr. Roberto Rendón Vasquéz, habían encontrado responsabilidad ética de Víctor Octavia Girao Alatrista.

Consejo de Ética del CAL aplicó grave sanción en el 2010 a Víctor Girao Alatrista, que ahora tiene que revisar el Tribunal de Honor

La agraviada en este proceso de investigación ética esperaba en estos días que el Tribunal de Honor del CAL ratifique la sanción ética contra el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista.

Cabe agregar que la congresista nacionalista Rosa Mávila León, cuando fue presidenta del Consejo de Ética del CAL en el 2008, expidió una resolución que suspendía por 5 años a Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa a Víctor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here