Piden acelerar construcción de aeropuerto internacional en Cusco

0
173

(Aeronoticias).- El consejero delegado del Consejo Regional del Cusco, Juan Pablo Luza Sikuy,  presentó un proyecto de acuerdo regional que declare de necesidad pública e interés la construcción del terminal aéreo poniendo como primera alternativa Chinchero en la provincia de Urubamba, seguido de las pampas de Occoruro, ubicada en la provincia de Paruro.

En la iniciativa legal, Luza Sikuy argumenta la necesidad de concretar un proyecto que los cusqueños esperan desde hace más de 30 años: “Es un proyecto que necesita el Cusco. Permitirá impulsar el desarrollo económico y social, generando la redistribución de la riqueza y optimizando fuentes de ingreso para mejorar la calidad de vida y erradicar la pobreza”, dijo.

Luza Sikuy recordó que hay problemas con los comuneros de Chinchero para ponerse de acuerdo sobre el precio de las tierras. En ese sentido, advierte que en el caso de Occoruro la autoridad provincial ha ofrecido donar las tierras para la materialización de un aeropuerto.

El consejero delegado, es representante de la provincia de Paruro, por lo que pone énfasis en la necesidad de acelerar la toma de decisión para definir dónde se construirá el terminal aéreo.

“La construcción del aeropuerto tendría el propósito de desarrollar las provincias de Paruro, Acomayo, Chumbivilcas, entre otras, que tienen altos índices de pobreza”.

El consejero sostuvo que el gobierno regional debe realizar las acciones necesarias a fin de canalizar la ejecución del proyecto aeroportuario en Chinchero o Paruro.

Cabe recordar que la semana pasada, los comuneros de Chinchero señalaron que habían aceptado recibir el pago de 20 dólares por metro cuadrado (m2) de terreno que había propuesto el Gobierno Regional de Cusco.

Diario La República – larepublica.pe

Piden acelerar construcción de aeropuerto internacional en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here