Piden aerolíneas que Canadá reabra fronteras

0
3473

(Aeronoticias): as aerolíneas canadienses solicitaron al gobierno de su país que se adopte una estrategia basada en la ciencia para permitir la reapertura internacional de los vuelos a este país y permitir la recuperación económica de la industria aérea. 

Mike McNaney, miembro del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, señaló que el país debería seguir el ejemplo de la Unión Europea, que recientemente anunció un plan para permitir la entrada de viajeros vacunados a las 27 naciones que conforman el bloque. 

Asimismo, McNaney señaló que el gobierno de Canadá debería desarrollar un plan similar, basándose en lo que dice la ciencia y que debería anunciar cuándo piensa ajustar o eliminar las restricciones de viaje para las personas que ya recibieron inoculación contra el covid-19, siguiendo los pasos de otros países a nivel mundial. 

Actualmente, las aerolíneas canadienses están operando al mínimo, e incluso algunas no lo están haciendo como es el caso de Air Transat, debido a las severas restricciones gubernamentales en el país que limitan la movilidad. 

Recientemente, los países del G7, incluido Canadá, acordaron que la reactivación de los vuelos internacionales tras la pandemia requerirá de un trabajo coordinado en la realización de pruebas de detección de covid-19 y reconocimiento de los pasajeros que ya han sido vacunados, señaló el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra.

(Fuente): A21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here