Piden celebrar con moderación fiesta de Fin de Año

0
160

(Aeronoticias).- A fin de evitar desgracias durante la fiesta de Fin de Año, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a los ciudadanos celebrar con moderación y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas a las personas que vayan a conducir un vehículo.

El director de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa, Luis Honorio Arroyo, recordó que durante estas fiestas solo en Lima se van a movilizar al sur más de 500,000 personas en 120,000 vehículos para celebrar la fiesta de fin de año.

Igualmente, pidió evitar el uso de productos pirotécnicos no autorizados que puedan generar serios accidentes y hasta siniestros difíciles de controlar.

Frente a estas eventualidades, Honorio señaló que el Minsa ha dispuesto la alerta verde en todos los hospitales del Minsa a nivel nacional hasta las 08:00 horas del jueves 02 de enero.

Dijo que esta medida forma parte de las previsiones adoptadas considerando el desplazamiento a gran escala de personas a diferentes destinos del interior del país para celebrar la fiesta de fin de año.

Asimismo, la congregación masiva de personas en zonas comerciales, el incremento en la ingesta de alimentos ofrecidos de forma comercial, la venta de productos altamente inflamables y pirotécnicos.

Ante la eventualidad de un incendio de grandes proporciones, Honorio Arroyo señaló que los 27 hospitales que tiene el Minsa en Lima, así como los ubicados a nivel nacional, están alertas para atender a los heridos de un siniestro.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here