Pedirían embargo de COPA AIRLINES en el Perú

0
201

(Aeronoticias) La empresa panameña COPA AIRLINES, perdió un juicio laboral en el Perú Expediente Nº 0032-2008 en el 15 Juzgado de Trabajo de Lima seguido por los herederos de su mecánico Yuen Ou Yang Lee (73), que trabajó durante 14 años en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atendiendo 2 vuelos diarios a las aeronaves 737-700, que diariamente llegaban a Lima.

Cuando murió el trabajador de COPA, la empresa panameña no le quiso pagar si quiera el cajón para enterrarlo y pretendió disfrazar a relación laboral, diciendo que trabajaba para Swissport, violado claro está el principio de primacía de la realidad del derecho laboral peruano.

La defensa de la familia del mecánico estuvo a cargo del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, especializado en asuntos de Aviación, y por COPA el Estudio Rodrigo Elías & Medrano.

En primera, segunda instancia y en casación COPA fue derrotada y tuvo que pagar los beneficios sociales e intereses, y ahora que el Juzgado Especializado de Trabajo ha requerido a COPA el pago de 13,361.65 mil dólares americanos por costos, honorarios profesionales de la parte vencedora y el 5% ascendente a 668 dólares americanos por el fondo mutual del Colegio de Abogados de Lima (CAL), COPA no quiere pagar y sus abogados, no obstante, que la Resolución del juez ha quedado consentida están arriesgándose a un embargo, que pediría la familia de la víctima para que un juez del Callao paralice una de las aeronaves y/o embargue sus cuentas bancarias. COPA se habría gastado más de 300 mil dólares americanos en honorarios profesionales y gastos en este proceso laboral, si hubiese tenido un «poquito» de humanidad hace casi 10 años, hubiera honrado a los herederos de su mecánico de aviación, y hoy sus herederos no tendrían que sufrir más daño moral yendo todos los días al Poder Judicial del Perú pidiendo justicia.

La pregunta que nos hacemos… ¿Así trata COPA AIRLINES a los herederos de sus mecánicos de aviación fallecidos en misión de servicio? ¿Qué lealtad puede tener esta empresa panameña con sus miles de trabajadores si a uno de ellos Yuen Ou Yang Lee, 10 años después de su muerte no le quiere pagar lo que el juez peruano con sentencia ejecutoriada ha ordenado?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here