Piden extremar medidas ante fortaleza de huracán ‘Hilary’

0
182

(Aeronoticias) Escurrimientos generados en las zonas del sureste del país de México, por los efectos del huracán Hilary, que se elevó a categoría cuatro, continúan incrementando el caudal de los principales ríos del sur de Veracruz y en la región central de Tabasco, que rebasaron ya su “nivel crítico” y amenazan con afectar con inundaciones a una veintena de municipios de ambos estados.

Al cierre de esta edición, el Sistema de Alerta Temprana ubicó al huracán Hilary, que durante la tarde del jueves pasó a la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, a 155 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el noroeste, con vientos de 205 kilómetros y rachas de hasta 250 kilómetros.

hilary

El fenómeno genera tormentas y lluvias de intensas a torrenciales sobre las entidades de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, con oleaje elevado inclusive en el estado de Colima.

De acuerdo con el pronóstico, aunque el huracán Hilary se ubica al sur de las costas de Guerrero, su circulación mantendrá fuerte inestabilidad atmosférica con la posibilidad de lluvias muy fuertes sobre el sureste del país”. El Universal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here