Piden integrar políticas aéreas latinoamericanas

0
312

(Fuente Diario El Peruano – lunes 16 de noviembre de 1987, Información local), Argentina, (Buenos Aires).- La necesidad de afianzar los mecanismos que nos pueda orientar a una integración que bien puede materializarse a través de una Conferencia Diplomática Internacional que siente las bases o principios de estos ideales en cuanto a una integración de la política aérea latinoamericana, fue expuesta por el experto peruano en Derecho Aéreo y Espacial, Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, en el marco de la IV Reunión de la Comisión Interamericana de Juristas expertos en derecho aeroespacial, celebrado en esta ciudad.

El especialista preciso, que Estados Unidos, la Comunidad Europea y Rusia son considerados Regiones en materia de Aeropolítica pero a Latinoamérica los centros de poder no la consideran como tal y por ello tenemos que renunciar a la fortaleza que significa ser y ejercer el poder de negociar los derechos aerocomerciales y la promoción turística como Región.

Palacin, quien hablo ante 300 congresistas además de doce países de América, en el honorable Senado de la Nación Argentina, recomendó que los países de la región estudien experiencias nacionales de turismo social, con vistas a su expansión en Latinoamérica, reconociéndose que el transporte aéreo puede colaborar eficazmente a dicho logro, el desarrollo, puntualizo.

Como es de conocimiento mundial, el Perú, pese, en la persona del Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y donde integran países tales como Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Republica Dominicana, Canadá, Jamaica, Argentina, Polonia, Costa Rica, Italia, Ecuador, El Salvador, España, Uruguay, Venezuela, México, Estados Unidos, Paraguay, Israel, etc. Y otros países invitados.

La delegación peruana que asistió a la IV Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, estuvo presidida por el diputado Rómulo de la Cruz Azabache, Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Republica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here