Piden más plazo para el aeropuerto de Chinchero

0
177

(Aeronoticias).- Las tres comunidades de Chinchero, donde el Gobierno planea desarrollar el proyectado nuevo aeropuerto internacional del Cusco, pidieron que se amplíe hasta el 21 de febrero el plazo para que puedan revisar los expedientes individuales referidos a la venta de sus tierras, informó el diario Gestión. El pedido fue aceptaron por ProInversión y el MTC, responsables del proyecto.

Las comunidades campesinas de Yanacona, Ayllo Pongo y Racchi Ayllo, en el distrito de Chinchero, habían recibido esos expedientes el 21 de octubre y se les había dado un plazo de 60 días para revisarlo, periodo que ya venció el sábado de la semana pasada.

Tras aceptar ampliar el plazo, el MTC y ProInversión invocaron a los presidentes de las citadas comunidades que realicen la revisión de los expedientes dentro del plazo solicitado, y que los pongan a disposición de los comuneros, a fin de que los puedan revisar.

El objetivo, añaden, es seguir desarrollando las siguientes etapas del proceso. Actualmente, la concesión no tiene aún fecha para buena pro, y el director ejecutivo de ProInversión, Héctor Rodríguez, había señalado que evaluaban otras posibilidades para seguir adelante con esta concesión, y se hacía una redefinición que pueda permitir adecuados niveles técnicos, financieros, económicos y de inversión.

Semana Economica – semanaeconomica.com

Piden más plazo para el aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here