Piden no dejar cultura turística

0
183

(Aeronoticias).- El turista interno que llega a diversas partes del país, si bien se ha dado su tiempo para poder conocer los diversos parajes de la nación, debe aprender a ser responsable con el lugar donde llega.

«Lo que debemos buscar son iniciativas integrales, entendiendo esto como una inversión que no solo debe ir a la protección física del patrimonio, sino también a educación sobre los beneficios del uso social y turístico de un sitio. La difusión e investigación de los problemas que acarrea ser un mal visitante, por ejemplo, es muy importante, ya que con ellos se puede contribuir a medir el desarrollo del turismo y no solo en términos económicos, sino también sociales», expresó el profesor de Recursos Patrimoniales de Perú, Rodrigo Cabrera, de la Universidad Ruiz de Montoya.

Entre las medidas aplicadas, según recomendación de Cabrera, es crear un sentido de pertenencia con el patrimonio en la persona, para que se conciencie de la importancia de no ser indiferente ante este problema, al igual que colaborar en no contaminar.

Con la fotografía de Jose H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here