Piden proteger el pisco ante próxima entrada en vigencia de acuerdo con UE

0
174

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló este viernes que el país ha pedido protección de la “indicación geográfica” del pisco, ante la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

“Existen temas de interés mutuos como el de las indicaciones geográficas y Europa tiene una cantidad muy grande de estas, por lo que ha solicitado que sean protegidas”, indicó.

Manifestó que, en ese sentido, el Perú ha pedido en especial que el pisco tenga igual protección.

“Nosotros hemos pedido en especial que el pisco tenga igual protección, y que sea inmediata desde la entrada en vigencia del acuerdo”, sostuvo.

Añadió que en paralelo está corriendo un proceso normal de protección de la indicación geográfica del pisco.

“Esperamos que este proceso normal de protección tenga resultados alrededor de diciembre, con lo cual el pisco tendría doble protección”, anotó.

Los productos de calidad a menudo son protegidos de una manera especial, precisamente, por el alto prestigio que poseen y porque muchas veces son imitados por quienes intentan colgarse de la reputación ganada, lo cual daña a consumidores y productores, anotó.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, presentaron hoy los alcances de la próxima entrada en vigencia del acuerdo comercial con el bloque europeo.

Agencia Andina.

Piden proteger el pisco ante próxima entrada en vigencia de acuerdo con UE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here