Piden que aeropuertos impulsen industria carguera

0
496

(Aeronoticias).- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) instó a las terminales aéreas a nivel mundial a considerar las oportunidades de la industria carguera y comprender el potencial de este segmento, ya que la industria genera un valor económico y estratégico para el mundo. 

De acuerdo con ACI, algunos aeropuertos no tienen del todo claro el potencial de desarrollo que produce la carga, ya que ésta generalmente presenta una parte limitada en los ingresos. 

Sin embargo, el Consejo destacó que el transporte aéreo lleva aproximadamente el 35% del comercio mundial en valor y menos del 1% en volumen, por lo que se debe hacer un análisis económico para sentar las bases de una promoción exitosa.

“Aunque los aeropuertos pueden no estar directamente involucrados en la cadena de suministro, juegan un papel de liderazgo clave en el desarrollo de carga además que aseguran un marco regulatorio competitivo”, señaló Soufiane Daher, asesor de carga aérea en la empresa Netherlands Airport Consultants (NACO).

Como ejemplo de su potencial, ACI detalló que durante los primeros diez meses del 2020 la demanda de usuarios se redujo en un 63%, mientras que en el segmento carguero apenas cayó 11%, cifra atribuida al desempeño del comercio electrónico y la industria manufacturera, particularmente en Asia. 

Para desarrollarlo, Daher expuso que la conectividad es uno de los factores más importantes, por lo que las terminales deben “esforzarse” por proporcionar una amplia red que cubra los mercados y una variedad de operadores así como destinos. 

Por otro lado, la disponibilidad de capacidad de asistencia en tierra así como la calidad de infraestructura, son factores importantes para las aerolíneas en la gestión de sus redes, por lo que se debe facilitar el avance que permita las entregas de un extremo a otro.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here