Piden que la DGAC paralice las operaciones de Air Majoro por incumplimiento de la cobertura de seguros en accidente de aviación

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(Aeronoticias) La señora Roció Tuesta del Águila pasajera del accidente de aviación de AIR MAJORO, que perdió un hijo por nacer de 9 meses y estuvo 4 meses hospitalizada por graves daños físico y daño moral, expreso que se siente engañada por Air Majoro y que su Aseguradora la Cía de seguros BBA Corp. de Panamá,  se está burlando de su dolor, en razón que inicialmente le expresaron que iban a cumplir con la cobertura mínima que establece la Ley 27261 de US$ 70,000 por la muerte de su hijo que supuestamente iba a pagar el Seguro Panameño  el 05 de Abril del 2018 con cargo a su Póliza de Seguros y Reaseguros BBA Corp. de Panamá 001-32-3000024-0000, sin embargo,  hace un mes y medio que no nos pagan y hemos tomado conocimiento que la Póliza que contrataron no estaría reasegurada y que la empresa Panameña Seguros BBA Corp. no quiere pagar porque sencillamente no se domicilia en el Perú.

La afectada de este accidente de aviación le plantea al Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Que a través de  la Dirección General de  Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes a cargo del Dr. Juan Carlos Pavic Moreno,  se le haga una Auditoria Económica Financiera a AIR MAJORO  porque esa empresa no estaría en capacidad de operar porque ni siquiera han pagado las indemnizaciones mínimas que establece la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú, por el Accidente de Aviación en el que falleció mi hijo y en el que yo estuve durante varios meses internada y con atención médica, dijo la Sra. Rocío Tuesta del Águila.

La DGAC debe  someter a AIR MAJORO a la Junta de Infracciones y Sanciones  por la culpa inexcusable del Accidente de Aviación del 19 de Octubre del 2017 en Ucayali “en el que yo perdí a mi hijo y que el Concebido tiene derechos desde la concepción, y ustedes dijo Rocío Tuesta, tenían que pagarme 40 mil Derechos Especiales de Giro (DEG), es decir 75 mil dólares de conformidad a la Ley 27261 y nunca cumplieron y tampoco me pagaron los daños que sufrí y ni siquiera nombraron un Ajustador de Seguros infringiendo la Ley 29946, Ley de Contratos y Seguros, por lo que la DGAC no puede mantenerse pasiva ante esta burla de AIR MAJORO, en perjuicio de las víctimas de este accidente de aviación, especialmente cuando está infringiendo la Ley 27261  y su Reglamento.

La pasajera de Air Majoro dijo, que se veía en la obligación de  denunciar penalmente en Pucallpa a los Miembros del Directorio, a los Gerentes Generales, a los Pilotos y a todos los que resulten responsables y también a Flor Esther Rengifo Saavedra y Bethman Omar Alvarez Barbaran encargados de la oficina de venta de pasajes de Contamana,  Percy Tena, Jorge Vallejos, Paulo Vela, Juan Cachay, Oscar Echevarria, Manuel Alfaro, Maritza Montoya, Maria Gonzales, Erika Alvarado, Maria Añasco, ya que se sienten engañados por Air Majoro quien  estaba volando con Pólizas de Seguros Truchas, expedidas en Panamá, cuya compañía Seguros BBA Corp. de Panamá, no está cumpliendo burlándose de las leyes del Perú, sin embargo esta empresa panameña está pagando US$ 300,000 a sus abogados y prefieren hacernos pasar por juicios que van a durar años antes de pagarnos los montos que establece la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú

Las familias afectadas están preparando la denuncia a INDECOPI para que le pongan una multa a Air Majoro de US$ 200 mil dólares por violación a las Normas del Consumidor, ya que dijo Roció Tuesta del Águila “Cuando yo compré un pasaje en ningún momento contraté la muerte de mi hijo que llevaba en el vientre y ustedes lo mataron, y lejos de indemnizarme con una Póliza de Seguros que supuestamente establece el pago de una cobertura de US$ 420 MIL DOLARES, no nos están pagando y se burlan de nosotros en la creencia que no nos vamos a saber defender”.

Asimismo, -dijo la víctima- estamos preparando una denuncia contra Seguros BBA Corp. de Panamá, a la Superintendencia de Banca y Seguros para que no sigan vendiendo Pólizas ilegales y operando clandestinamente en el mercado asegurador peruano vendiendo Pólizas de Seguros a empresas incautas y denunciaremos al Broker cómplice y responsable solidario de que Air Majoro habrían comprado esta Póliza de Seguros «trucha» BBA Corp. de Panamá 001-32-3000024-0000, esperamos que multen a BBA con US$ 200,000, dijo indignada la pasajera que perdió a su hijo por nacer por responsabilidad por inculpa inexcusable de Air Majoro.

Por último, la Sra. Rocío Tuesta pide a la DGAC la paralización inmediata de la compañía de transporte aéreo no regular Air Majoro porque está operando con una Póliza de Seguro de Aviación BBA Corp. sin cobertura violando la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, no es posible que el Ministerio de Transportes no verifique las compañías de aviación cumplan luego de un accidente de aviación con la cobertura mínima de Ley, especialmente en este caso que porque somos gente de la Selva se nos está discriminando, en la creencia que no nos vamos a saber defender, sin embargo se equivocan porque también denunciaremos a los Congresistas de la República, lo que está pasando en el Ministerio de Transportes.

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