Piezas de Machu Picchu serán exhibidas en julio en Cusco

0
185

(Aeronoticias).- En los primeros días de julio será inaugurada en la Casa Concha de Cusco la exhibición de las más de 360 piezas arqueológicas de Machu Picchu que devolvió la Universidad de Yale, informó hoy el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), Víctor Raúl Aguilar, informó Andina.

De acuerdo a Andina ello obedece a que recién en mayo partirían en barco, desde los Estados Unidos, los equipos y exhibidores especiales que enviará Yale, necesarios para una adecuada protección en la altura de la Ciudad Imperial.

Según precisó, se trata de equipos de climatización y de seguridad (circuito cerrado) que optimizarán la muestra que se ofrecerá a los cusqueños y turistas en la Casa Concha, administrada por la Unsaac.

“Hubiéramos querido que todo esté para las fiestas jubilares de Cusco, en junio, pero lo que prima es la seguridad. Las piezas necesitan aclimatarse, sino se pueden deteriorar. El guión museográfico lo trabajamos paralelamente con Yale”, manifestó.

Aguilar refirió que el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, participará el próximo martes en la ceremonia de entrega oficial de los trabajos de restauración y acondicionamiento de la Casa Concha.

Dichos trabajos forman parte de un proyecto que se empezó a ejecutar en el recinto cultural hace más de cuatro años.

Actualmente, las piezas arqueológicas de Machu Picchu son exhibidas en los salones Dorado y Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, en Lima, en una muestra que se extenderá hasta el próximo domingo, debido a la masiva afluencia de público. Desde su inauguración, el 5 de abril, fue visitada por 116,497 personas, entre peruanos y turistas extranjeros.

Piezas de Machu Picchu serán exhibicadas en julio en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here