Piezas repatriadas de la Universidad de Yale serán el nuevo atractivo turístico de las Aguas Calientes en el Cusco

0
150

(Aeronoticias).- Ante la noticia de la inminente devolución de los objetos y fragmentos arqueológicos de Machu Picchu a nuestro país, por parte de la Universidad de Yale, Hildebrando Tapia, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, ha propuesto que se ponga en marcha la elaboración de un proyecto integral de desarrollo turístico.

 

Piezas repatriadas de la Universidad de Yale serán el nuevo atractivo turístico de las Aguas Calientes en el Cusco

 

Esta propuesta se basa en la construcción de un museo arqueológico en la zona de Aguas Calientes, dicho museo albergará las piezas repatriadas y, eventualmente, también la instalación de funiculares que pondrían a la ciudadela inca a la par de otros atractivos turísticos mundiales.

El congresista de Unidad Nacional señaló que la idea es impulsar un circuito turístico arqueológico que permita una mayor afluencia económica para Aguas Calientes, lo cual no descartó que pueda recurrirse al financiamiento de fundaciones internacionales. “Qué mejor oportunidad que esta para voltear la mirada hacia una zona que padece abandono y demanda atención pese a cobijar una maravilla del mundo”, dijo el parlamentario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here