PILAR NORES: CIUDADANIA DEBE COMPROMETERSE A ENFRENTAR CON EXITO EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

0
202
Un llamado a los ciudadanos para que asuman un compromiso individual en la lucha contra las drogas, formuló hoy Pilar Nores de García, esposa del Presidente de la República, luego de considerar que la familia cumple un rol fundamental en este esfuerzo que concierne no sólo a las autoridades o algunas instituciones, sino a cada ciudadano del país.
 

“El camino más corto que escogemos muchas veces los ciudadanos es entregar la responsabilidad de los problemas al Estado o a las instituciones que trabajan con él. No podremos avanzar en la lucha contra las drogas hasta que todos y cada uno de los ciudadanos de buena voluntad se pongan de pie y se comprometan con esta lucha.”
Sin embargo, dijo, no hay un compromiso individual frente a problemas graves como las drogas, que nos atañen a todos; ni se asume el papel que compete a cada ciudadano en este propósito.
“Cabe preguntarnos, entonces, ¿cuál es el papel de la familia en este tema?, ¿cuál es el papel de los valores? ¿en qué medida cada uno de nosotros contribuimos, individual y socialmente, al fortalecimiento de los valores para evitar que nuestros hijos caigan en las drogas?”, expresó en el mensaje central dirigido con ocasión de la ceremonia por el 23º aniversario de Cedro.
Subrayó que hace falta motivar la participación consciente de los ciudadanos, para que la suma de esfuerzos individuales de lugar a resultados más eficaces como sociedad.
OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES
Al señalar que el problema de las drogas afecta principalmente a los jóvenes, la esposa del Jefe del Estado saludó el trabajo que cumple Cedro en la prevención contra este flagelo social.  En ese sentido, recordó que el Instituto de Trabajo y Familia, que ella preside, desarrolló hace unos años un programa piloto denominado: "Jóvenes en Acción”, el cual buscaba generar condiciones para que las personas se alejen de la violencia, la delincuencia y las drogas.
Señaló que esa experiencia permitió advertir que hay factores subjetivos y objetivos que condicionan el comportamiento antisocial de los jóvenes. Los factores subjetivos se refieren a la procedencia de los jóvenes, de sus hogares donde hay problemas de violencia familiar.
Asimismo, los factores objetivos tienen que ver con la falta de espacios y oportunidades de preparación para competir en un mundo globalizado.  
Aeronoticias considera que hoy la globalización obliga a los jóvenes a ponerse al nivel tecnológico y las capacidades de todo el mundo, representado en un doble desafío para estos, en el que los hemos dejado desprotegidos, aunándonos con las opiniones vertidas por la primera dama Nores, tenemos que pensar seriamente en el desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes para que enfrenten bien preparados los desafíos que les plantea el mundo actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here