Pilar Nores reconoce que está separada del presidente García hace 2 años

0
204

(Aeronoticias) La esposa del presidente de la República del Perú, Pilar Nores, habla de la coyuntura política y de lo que significó acompañar a Alan García cuando reveló que había tenido un hijo fuera del matrimonio.

Nacida en Córdoba, Argentina, y miembro de una conocida familia emparentada con el jurista Manuel Augusto Ferrer, ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, Argentina. Ferrer ha dictado varias conferencias en el Perú invitado por el Instituto Peruano de Derecho Aéreo.
Pilar Nores es economista y Primera Dama del Perú. Se ganó un espacio en el corazón del pueblo peruano por su calidad, serenidad y defensora de sus hijos y familia.

Pilar Nores reconoce que está separada del presidente García hace 2 años

A unos meses de dejar el cargo, su esposo, el presidente Alan García, le significó acompañarlo cuando este hizo público que había tenido un hijo -Federico Dantón- fuera del matrimonio.

Cuando Pilar Nores llegó por primera vez al palacio presidencial tenía 35 años y tres hijos. Según refiere elcomercio.com.pe. Eran comunes sus apariciones por televisión con sus chompas de cuello alto, una vincha que le recogía el pelo y alguna de sus niñas en brazos. Su juventud, su elegancia, el pelo rubio y su acento cordobés la hacían una Primera Dama particular para un Perú remecido por el terrorismo. Sale de su oficina a recibirme y le extiendo la mano pero ella me saluda con un beso y entiendo que el protocolo ha quedado de lado. Tiene un aspecto muy jovial, está vestida de coral y su blusa de gasa hace un vaivén al caminar que deja al descubierto lo delgada que es. En su despacho, sólo hay lugar para un escritorio antiguo de madera, una gran mesa para reuniones y algunos cuadros con los diferentes rostros del Perú: el único gran lujo es el aire acondicionado. Por lo demás, se trata de una típica oficina institucional del Centro de Lima.

¿Cuánto ha cambiado esa Pilar Nores de 1985 que llegaba con sus niños en brazos a la de ahora?
Nada en el sentido del compromiso, sí en el sentido individual porque una cosa es tener 35 años y otro 60. La percepción de la vida es mucho menos angustiante sobre lo que vendrá, y tengo una mayor certeza porque he vivido tanto que una ya no se deja confundir por nada. Evidentemente yo ya no tengo la familia que tenía entonces, tenía niños menores, un matrimonio. Tenía 3 hijos cuando llegué y durante el mandato nació Alan Raúl. Entonces tenía una percepción maternal y por eso mi preocupación fue crear la Fundación por los Niños del Perú y las Aldeas Infantiles para atender a los niños que habían quedado huérfanos como resultado del terrorismo.

¿Por qué no le gusta que la llamen Primera Dama?
No es que no me guste, es por lo que significa. Para ser primero en algo hay que merecerlo, y yo solo soy ‘la esposa de’, hay mujeres más importantes en la historia del Perú. Sí me gusta en tanto una comparte toda la inquietud del esposo, la filosofía de conducir al país y el sentimiento común de querer cambiar las cosas. En jerarquía no lo soy, en responsabilidad sí.

Alan García ha deslizado la posibilidad de postularse en el 2016. Si usted todavía legalmente sigue siendo su esposa, ¿lo acompañaría en el cargo?
De ninguna manera. No. Nosotros estamos separados desde hace dos años, es todo lo que le puedo decir, la relación que llevamos él y yo compete a un ámbito estrictamente personal. Fuente: elcomercio.pe

Aeronoticias considera que los 5 años de Pilar Nores como Primera Dama muestran su calidad personal, su don de dama, de mujer y madre, es por ello que se ha ganado un lugar como una de las más representativas primeras damas en la historia del Perú de origen argentino y de nacionalidad peruana, dos pueblos a los que San Martín unió hasta la eternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here