Píldora del día siguiente volverá a distribuirse gratuitamente

0
195

(Aeronoticias).- Luego que hace cinco meses el Tribunal Constitucional (TC) prohibiera su distribución gratuita del Programa de Planificación Familiar del Estado. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que el Estado retomará la distribución de dicho anticonceptivo luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera un informe que confirma que dicha píldora no es abortiva ni tiene efectos dañinos.

Ugarte señaló que el fallo del TC se debió a que no había certeza sobre si la pastilla era o no abortiva; por lo mismo se pidió un informe técnico sobre el particular a la OMS la cual descartó que la píldora fuera abortiva.

Por otro lado, mañana se publicará la resolución ministerial que retoma la distribución gratuita, luego de lo cual se procederá a su compra y posterior entrega a los diversos centros médicos del país.

Aeronoticias cree que la decisión es acertada ya que la OMS desmintió que este anticonceptivo  fuera abortivo a través de un informe técnico, de esta manera las mujeres tendrán un amplio abanico de anticonceptivos para elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here