Pillan a una piloto volando para dos aerolíneas simultáneamente

0
158

(Aeronoticias): Varios aviadores de la nueva compañía aérea maltesa financiada por el Estado, KM Malta Airlines, están en pie de guerra por la decisión de la aerolínea de permitir que una piloto continúe volando en la compañía tras ser sorprendida trabajando simultáneamente para otra empresa, según informó The Shift.

Esto ocurrió el mes pasado, cuando la primer oficial Danica Theuma, piloto de la nueva aerolínea estatal, fue pillada por casualidad pilotando aviones de Virgin Atlantic en el Reino Unido.

Sus compañeros dijeron a  The Shift que Theuma, en lugar de respetar sus periodos de descanso obligatorios, aprovechaba el tiempo para viajar a  Londres y volar aviones de Virgin Atlantic que salían del Aeropuerto de Heathrow.

Al parecer, la mujer habría estado volando para ambas aerolíneas desde al menos diciembre de 2023, hasta que fue descubierta en mayo de 2024.

Al enterarse de lo que estaba pasando, Virgin Atlantic despidió a Theuma en el acto.

Airbus inicia pruebas de nuevas tecnologías de asistencia a pilotos

Además de un grave incumplimiento de contrato, la piloto también infringió las normas internacionales de seguridad que imponen estrictas limitaciones reglamentarias en cuanto a horarios de servicio y periodos de descanso para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

KM Malta Airlinessuspendió a Theuma inicialmente, pero la readmitió poco después, por lo que sigue volando en la aerolínea. Varios pilotos de la compañía maltesa están furiosos por no haberla despedido, dada su clara violación de las directrices de seguridad.

Los pilotos que hablaron con  The Shift dijeron que su contrato no permitía que trabajaran para otra aerolínea.

Los pilotos no pueden trabajar para otras aerolíneas para garantizar que están plenamente comprometidos con su trabajo. También deben asegurarse de que cumplen los requisitos mínimos de descanso y gestionar su disponibilidad para evitar conflictos de programación.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here