Piloto de aeronave realiza peligrosa maniobra para evitar chocar con otro avión

0
201

(Aeronoticias).- Un avión de la compañía aérea Ícaro realizó una maniobra de emergencia para evitar colisionar con otro que aparentemente no avisó a la torre de control de su aproximación, informó Esteban Santos, representante de la empresa.

Esteban Santos comentó a los periodistas que la aeronave estuvo en peligro cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Manta, en el oeste de Ecuador, en el mismo momento en que otra de la compañía Aerogal hacía lo mismo.

Piloto de realiza peligrosa maniobra para evitar chocar con otro avión

 

Señaló que Ícaro presentó una queja sobre el incidente ante la Dirección de Aviación Civil (DAC) de Ecuador..

«Presentamos un informe de seguridad para que la DAC tome los correctivos», precisó Santos a la televisión local y dijo que, al parecer, la nave de Aerogal no avisó al control aéreo de Manta de su aproximación a la terminal.

Según Ícaro, el piloto de su aeronave tuvo que suspender el aterrizaje y aplicar un plan de emergencia ante el incidente.

Por su parte, Aerogal replicó esa versión y en un comunicado dijo que fue el avión de Ícaro el que no mantuvo la distancia requerida, por lo que su piloto avisó a la torre de control del aeropuerto de Manta para que advirtiera a la otra aeronave del peligro.

«La aeronave de Aerogal estaba a menos de un minuto de aterrizar, siguiendo todos los procedimientos de la torre de control», precisa el comunicado de esta compañía que, además, dice que espera el informe de las autoridades sobre el suceso.

Además, otro avión de Aerogal, que cumplía la ruta entre Quito y Guayaquil tuvo que volver hoy al aeropuerto capitalino, al registrarse un ruido extraño en uno de sus motores, según versiones periodísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here