Piloto amplia errores de libro sobre el accidente de Faucett

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(Aeronoticias) El piloto John Elliot del Campo, primer piloto peruano en ser seleccionado por Aerolíneas Peruanas APSA y que fue comandante de Faucett, Japan Airlines durante 20 años, y que se desempeñara como gerente de Aeroperu, consultor aeronáutico de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), miembro de honor de la Academia de Historia Aeronàutica del Perú, consultor en aviación civil de la presidencia de la Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial CORPAC, consultor aeronáutico del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y como piloto fue designado perito aeronàutico por los jueces en lo Civil de Lima en el accidente de aviación de Faucett, lo que nos prueba que estamos ante una persona con una trayectoria respetable en aviación civil, y es por ello que al haber ampliado sus declaraciones sobre el libro “El último vuelo de Faucett”, nos da más aristas sobre esta investigación y sus conclusiones que no serían reales.
 

Piloto amplia errores de libro sobre el accidente de Faucett
 
El gobierno peruano a través de la Comisión Investigadora de Accidentes del Ministerio de Transportes, emitió un informe oficial que no fue impugnado administrativamente, y el Ministerio Público archivó en dos instancias una denuncia del autor del libro.

Las críticas recibidas a la opinión de John Elliot por un piloto peruano que vive en Estados Unidos y que trabajaba para la empresa Fine Air, aquella que traficó armas en perjuicio de nuestro país en la guerra con el Ecuador, nos hacen acordar a la obra maestra de Cervantes “El Quijote”, cuando Sancho le dice… los perros ladran y el Quijote le contesta… señal que cabalgamos, y esa es la ruta que tratamos de encontrar en la búsqueda de la verdad y con absoluto respeto a todos los involucrados, especialmente a los herederos de las víctimas de este trágico accidente de aviación, que el 29 de febrero de 1996 enlutó a los herederos de los pasajeros y tripulantes y a la aviación civil peruana.

Aeronoticias considera que se ha abierto un debate técnico en un tema de pilotaje, en donde un piloto con 25,000 horas de vuelo critica un libro del piloto Víctor Girao Alatrista, despedido de Faucett con 3,000 horas de vuelo, a quien la administración de esta empresa no habría querido reincorporar en 1991, entonces cuando se habla de varios años de impunidad habría que pensar si el autor del libro habla de sus problemas laborales que tuvo con la empresa, ya que en lo referido a las causas del accidente de aviación nos queda claro, quien sabe de pilotaje y ha realizado un análisis que merece nuestro respeto porque se basa en las tablas del Boeing 737-9, y la performance de sus motores prueban que, la teoría del sobrepeso es una ficción como dijo John Elliot del Campo para encontrar responsables a aquellas personas que en su momento se negaron a reincorporar a la empresa faucett, al autor del libro.

Aeronoticias abre el debate a aquellos pilotos que con más de 20,000 horas y una trayectoria impecable, puedan opinar sobre este accidente de aviación, por lo pronto el piloto John Elliot del Campo es un referente respetado por todos los sectores, esperamos que la crítica sea técnica y no se caiga en los ataques personales, en razón a lo que se tiene que buscar es fortalecer la educación en la aviación civil para prevenir futuros accidentes de aviación.

Para nuestros lectores dejaremos hasta el 28 de agosto, como videos 1 y 2, las opiniones del piloto John Elliot sobre el libro “El último vuelo de Faucett”, que hoy con una crítica sana nos permite clarificar la verdad de los hechos, quienes quieran comentar esta opinión tienen el ciberespacio de Aeronoticias para hacerlo y más adelante ingresando al canal de Aeronoticias en youtube podrán ver las críticas del piloto Elliot al libro de Girao.

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