PILOTO DE AIR COMET HABR

0
213
"De repente, observamos en la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria descendente y vertical que se desvaneció en seis segundos", reza el mensaje que reportó a su compañía el comandante del vuelo 974 de Air Comet, que cubría la ruta Lima-Madrid a la misma hora en que se produjo la tragedia del avión de Air France.

Según afirma uno de los pilotos de la línea aérea española Air Comet en su informe, sostiene haber visto “un destello de luz” en el lugar donde desapareció de los radares el siniestrado Airbus A-330-200 de Air France, frente a las costas de Brasil.
En el avistamiento, del que fueron partícipes también el copiloto, y un familiar de uno de los miembros de la tripulación de Air Comet que en ese momento se encontraba en la cocina delantera del avión, la aeronave se encontraba a siete grados al norte del ecuador, y en el meridiano 49 oeste, ubicación que según estimaciones preliminares dadas por pilotos consultados por Aeronoticias, le darían rango de visión a la aeronave de Air Comet que podría haber hecho posible que vieran al Airbus A-330 de Air France al momento del siniestro en la posición meridiano 30 oeste.
"Por coincidencia de la hora y lugar, pongo en su conocimiento estos hechos por si fuesen de utilidad en el esclarecimiento de lo sucedido" sostiene el informe del piloto de Air Comet, además contiene una alarmante alerta sobre la ausencia total de un mensaje de socorro por parte del avión siniestrado. “No se escuchó ninguna comunicación en frecuencia de emergencia o aire-aire antes ni después de este suceso", relató.
Corroboró además que en la zona del siniestro, efectivamente se presentaban “tormentas con actividad eléctrica”, precisando que en el camino del Airbus A-330 habían formaciones nubosas con gran actividad y desarrollo.

Aeronoticias considera que el informe de este piloto de la española Air Comet, es revelador y muy importante, respecto a que de confirmarse los datos brindados, la investigación podría dar un nuevo vuelvo a las hipótesis que se manejan, -y que se tienen que ir descartando- respecto al accidente del siniestrado Airbus A-330 de Air France, ya que se reabre la posibilidad de que la causa pueda haber sido la explosión de una bomba a bordo del avión, ya que nunca hubo un mensaje de socorro.

La empresa aérea Air Comet señaló que los datos aportados por su piloto, han sido remitiros a la Dirección General de Aviación Civil Española, como también a la fabricante de la aeronave Airbus y a la misma Air France.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here