Piloto de avión presidencial de Polonia habría recibido amenazas de muerte antes de aterrizaje forzoso

0
42
(Aeronoticias).- El piloto del avión en donde viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski se sintió «amenazado de muerte» si no aterrizaba, momentos antes de la catástrofe aérea de Smolensk en que murieron 96 personas, incluido el mandatario polaco, según informaciones de la televisión pública polaca TVN24.
«Si no aterrizo, me matan», fueron las palabras el piloto, según ese medio, poco antes de disponerse a tomar tierra y a pesar de haber sido advertido desde la torre de control del aeropuerto ruso de Smolensk de las condiciones adversas para el aterrizaje.

El ministerio polaco de Justicia ha confirmado únicamente que se ha logrado descifrar parte de los mensajes de la caja negra, aunque sin revelar el contenido.
Como se recuerda, el avión presidencial polaco se estrelló el pasado 10 de abril cerca de la localidad rusa de Katyn. Ninguno de los ocupantes sobrevivió y, poco después de la catástrofe, empezaron a difundirse especulaciones acerca de qué pudo llevar al piloto a aterrizar, pese a las advertencias en contra por parte de la torre de control rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here